miércoles, 18 de noviembre de 2009

A Sebastián Piñera!!!

Esto es un poco añejo, pero es una de las cosas que tengo guardadas hace mucho tiempo entre los dientes. No se sale con Pepsodent, no se sale con el cepillo canchero de la tele que además limpia la lengua; ni siquiera Clorinda puede con esto... Porque se sale reclamando.
En el penúltimo debate, el de Canal 13, a Voldemort le preguntaron que opinaba de rebajarle el IVA a los libros, para la difusión de la cultura y el desarrollo y... weno mejor lean de la fuente aquí. Resulta que este Australopithecus declaró que no estaba de acuerdo con esa moción, porque "cuando usted rebaja el IVA a los libros, le baja el IVA a todos los libros, a los buenos, a los malos, a los que sirven, a los que no sirven. En cambio con un Fondo de Promoción, usted va a promocionar los libros que vale la pena leer” Que vale la pena leer. Y faltó agregar: los que no valgan la pena leer los vamos a usar como combustible, para calentar las casas de todos los chilenos en el crudo invierno austral. No me extrañaría. Estamos frente a un pobre hombre, una máquina de hacer billetes que probablemente nunca en su vida ha abierto un libro que no sea de pop - ups. Y si lo ha hecho, y se jacta de ser tan inteligente... bueno, que al menos lo demuestre. Porque, o lo poseyeron los Anunnaki y le hicieron decir tamaña idiotez, o en efecto y sin lugar a dudas... estamos frente a un perfecto imbécil. Porque según su línea de pensamiento, en otra entrevista afirma que es necesario "Preguntarle a la gente, a través de una consulta, cuáles son los artistas, cuáles son las áreas de la cultura chilena que se quiera promover". O sea, plebiscitar el conocimiento, la innovación y la creatividad. Cosa que los canales de TV abierta se han encargado de extirpar de la mayoría de la población de este pais... Y Chilevisión lidera en contenidos idiotizantes y poco estimulantes. Eso es populismo, del mas bajo, del mas rancio y del mas evidente que he visto en mucho, mucho tiempo. El Che Copete va a ganar los fondos concursables para hacer películas, Pilar Sordo se va a hacer millonaria y Felipe Camiroaga se va a dedicar a la dramaturgia con una obra autobiográfica estrenable en el Teatro Municipal. Excelentes escritores van a terminar de meseros en restaurantes shuperlocos de providencia, brillantes pintores de ejecutivos call center, y prometedores actores de mimos en Ahumada. Y esas son como las 3 artes mas populares... ¡Qué quedará para un simple dibujante! Tengo miedo del futuro. Porque este mongoloide sigue liderando las encuestas. Porque no me compro su sonrisa pepsodent ni sus ojeras operadas. Porque sé que se está riendo de todo Chile mientras poco menos de la mitad de la población confía ciegamente en él.
Damas y caballeros... no tenemos presidente.
Sea la muerte, el autoexilio o la lobotomía para que su interlocutor pueda sobrevivir al próximo gobierno.

1 comentario:

  1. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhh!!!, demasiada realidad... para mis orejas..., lo mismo sin tanto adjetivo calificativo... mejor!!!
    El cepillo me encantó!!!

    ResponderEliminar